SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Sin dudas que 2010 va a quedar en el recuerdo de los directivos de Facebook, ya que fue el año de la expansión y consolidación como la red social más importante del mundo.

De acuerdo con un informe presentado por la consultora CandyTech, que tomó datos arrojados por SocialBakers, y que fue reproducido por el sitio especializado TechCrunch, durante el año pasado Facebook registró 7,9 nuevos usuarios, lo que le permitió alcanzar los 585 millones en todo el planeta. Había comenzado el año con 337 millones.

Entre los números más llamativos volcados en una infografía, se destacan Estados Unidos (147 millones), Indonesia (32.1 millones) y Reino Unido (24.8 millones) como los tres países con más usuarios, ocupando México -el mejor rankeado de latinoamerica- el séptimo puesto con 18.4 millones. 

Siguiendo con los resultados acopiados por las consultoras, se desprende que la gran mayoría de usuarios tiene entre 18 y 34 años y que el grupo que más rápido creció es el de mayores de 65 (124%).

En cuanto a las páginas de fans, las tres marcas con más presencia son Coca-Cola (21.6), Starbucks (19) y Oreo (16.2), mientras que Michael Jackson (26.2), es la personalidad más popular, seguido por Lady Gaga (26.7) y Eminem (24.9). (Especial)